Los habitantes de la comunidad Pedro Villacastin pudieron realizar con rapidez sus trámites en materia civil FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- En pro de atender las solicitudes realizadas por las comunidades en materia civil en el municipio Santiago Mariño, la alcaldesa Joana Sánchez, a través de la Dirección de Registro Civil, realizó una jornada especial de documentación en la comunidad de Pedro Villacastin de la parroquia Casco de Turmero.

En la actividad se gestionaron solicitudes tales como renovación de partidas de nacimiento, fe de vida, carta de soltería, carta de viudez y actas de matrimonio.

En tal sentido, Ángel León, registrador civil del municipio Santiago Mariño, destacó que esta actividad se llevó a cabo en compañía del equipo político de la UBCh de Turmero, en el marco del plan municipal que lleva por nombre El Registro En Tu Hogar, el cual atenderá en materia de Registro Civil, Prefectura y sistema de protección del niño, niña y adolescente de manera totalmente gratuita, recalcó que las cifras de cobertura fueron del más del 90% de atención.

De igual manera, León resaltó lo acontecido en la pasada jornada de identidad, llevada a cabo en las instalaciones del ambulatorio de Turmero, en la cual fueron presentados más de 25 infantes de la localidad. Asimismo, señaló que esta actividad será realizada todos los jueves de 8 am a 12 pm, atendiendo no solo a los niños nacidos en el municipio sino también a los no nacidos en el mismo.

Finalmente, el titular de la Dirección de Registro Civil aseguró que este tipo de actividades se continuarán llevado a cabo en distintas comunidades con el fin de beneficiar a toda la colectividad de Mariño.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO