CIUDAD MCY.- “Conmemoramos 124 años del natalicio de Juan Domingo Perón. Soldado de la Patria Grande que enarboló las banderas de lucha de San Martín, reivindicando a los más desposeídos”, expresó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Sobre el expresidente de Argentina que gobernó en tres oportunidades, el jefe de Estado destacó en su cuenta Twitter @NicolasMaduro, que “Perón dejó una huella en los corazones de los revolucionarios que sueñan y luchan por un mundo mejor”.

El General Juan Domingo Perón fue electo presidente de la República Argentina en 1946, 1951 y 1973. En todos los casos llegó a tan alto cargo por medio de elecciones democráticas, destaca el portal del Instituto Nacional que lleva su nombre.

Fue fundador y jefe político del Movimiento Justicialista que aún hoy, a 30 años de su muerte y con sus variantes, continúa siendo la fuerza política mayoritaria (Partido Justicialista).

Dejó escritas múltiples obras (La Comunidad Organizada, Conducción Política y Modelo Argentino para un Proyecto Nacional, entre otras), donde expresa su filosofía y doctrina política, y que continúan siendo textos de consulta en el plano académico, aplicados a la vida política argentina y continental.

VTV