En la Sesión Solemne fue entregada la Orden José Rafael Revenga en su Única Clase al general Elmer José Lanz | Foto Prensa Alcaldía de Revenga

CIUDAD MCY.- Como una forma de preservar y enaltecer el acervo cultural del municipio José Rafael Revenga, la Cámara Municipal de la jurisdicción celebró una Sesión Solemne para aprobar el decreto número 048- 2019 mediante el cual se declara a la Virgen Nuestra Señora del Buen Consejo como patrona de la localidad.

Esta Sesión Solemne tuvo lugar en la Casa de la Cultura Pedro Rafael Buznego de El Consejo; en la misma estuvieron presentes todos los concejales, encabezados por Carlos Morales y Deisy Carmona, presidente y vicepresidenta de la Cámara Municipal respectivamente. De igual manera, estuvieron presentes el alcalde de Revenga, Daniel Perdomo, y el general de Brigada Lanz Elmer José, quien fungió como Orador de Orden.

El alcalde Daniel Perdomo señaló que para los pobladores del municipio este hecho es de gran importancia porque les permite fortalecer los lazos de identidad como Revengueños. “Los seres humanos siempre debemos tener principios, valores, ética, moral y cultura; y hoy le damos el espacio a esta representación religiosa y cultural de nuestro pueblo”, declaró.

Unión Cívico – Militar un binomio sólido

Entretanto, el general de Brigada Lanz Elmer José, segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la Zona Operativa de Defensa Integral en Aragua (ZODI- Aragua), durante su disertación como Orador de Orden, les habló a los presentes sobre la trayectoria de José Rafael Revenga como fiel colaborador del Libertador Simón Bolívar, así como de la importancia de fortalecer la Unión Cívico – Militar para afrontar la actual situación de guerra no convencional que viene sufriendo Venezuela.

En este sentido, Lanz expresó que desde el imperio estadounidense se le viene aplicando al pueblo venezolano una serie de metodologías y medidas que buscan afectar la percepción del pueblo hacia su gobierno. “Es una responsabilidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en vinculación directa con el noble y heroico pueblo venezolano, perfilarse como un binomio indisoluble para la defensa del legado histórico de nuestro padre Libertador”, refirió.

Información Prensa Alcaldía de Revenga