Solo una serie no contará con jugadores venezolanos | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El fútbol norteamericano se ha convertido en un destino llamativo para los venezolanos, tal es el caso de Josef Martínez, Erickson Gallardo y Junior Moreno, gracias al buen nivel de juego que exhibieron en el año.

La temporada regular culminó y en los Playoffs de la MLS (19 y 20 de octubre) hay equipos donde los jugadores criollos se desenvuelven con un papel protagónico, dispuestos a seguir avanzando y mejorando.

Martínez ha ganado un papel protagónico con 27 goles en el Atlanta United, guiándolos a clasificar en la segunda posición de la Conferencia Este, teniendo ahora la responsabilidad de iniciar la defensa del titulo frente al New England.

La llave que presenta un duelo entre venezolanos será la que se dispute entre Toronto FC, de Erickson Gallardo, y el DC United, de Junior Moreno, jugadores de características distintas, pero igual de importantes en sus oncenas.

El otro careo entre venezolanos lo tendrán Jefferson Savarino, figura del Real Salt Lake y el Portland Timbers, dirigido por el criollo Giovanni Savarese y donde ve acción el mediocampista monaguense Renzo Zambrano.

Solo una serie no tendrá jugadores vinotintos y será la del Seattle Sounders y el Dallas FC.