Los dirigidos por el venezolano César Farías contará en sus filas al máximo goleador del Torneo Clausura boliviano | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La selección de Bolivia ya se encuentra en Venezuela para enfrentarse a la Vinotinto en un amistoso que se disputará el próximo jueves en Caracas, un encuentro para el que el seleccionador del elenco altiplánico, César Farías, ha convocado solamente a futbolistas que juegan en clubes bolivianos.

Farías, que afronta su segundo amistoso al frente de Bolivia tras ser confirmado como seleccionador el pasado agosto, decidió prescindir de jugadores que militan en equipos fuera del país.

El único jugador reconocido es Carlos Saucedo, delantero del San José de Oruro y actualmente máximo goleador del Torneo Clausura boliviano con 14 dianas.

Farías se estrenó como seleccionador de Bolivia el pasado 10 de septiembre con una derrota por tres goles a cero en un amistoso ante Ecuador, disputado en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, tras su paso por la Vinotinto.

Farías fue fichado por la federación boliviana tras la destitución del cochabambino Eduardo Villegas y llegó a la selección con el objetivo de llevar a Bolivia al Mundial de Catar, cuya fase de clasificación se comenzará a disputar en marzo de 2020.

Venezuela se encuentra en el puesto 26 del ranking mundial. Viene de cosechar un empate a cero frente a Colombia en su último amistoso, disputado el 10 de septiembre pasado en el Raymond James Stadium de Tampa (Florida).

Además, ya se incorporaron Rómulo Otero, Rafael Romo, Ronald Hernández, Yordan Osorio, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Tomás Rincón, Jhon Murillo, Juan Pablo Añor, Salomón Rondón, Junior Moreno, Rolf Feltscher y Wuilker Fariñez, para completar la lista de 23 convocados.