El Jefe de Estado resaltó la cifra récord de los estudiantes matriculados en el país | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- Un total de 2 millones 829 mil 520 estudiantes iniciaron este martes las actividades en la educación universitaria en todo el país, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Se han iniciado de manera victoriosa las clases en el sistema universitario de Venezuela, con un récord de 2 millones 829 mil 520 estudiantes”, informó el Mandatario nacional.

“Récord de estudiantes, récord total”, agregó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una reunión con el sector estudiantil universitario.

Recordó además que en 20 años de proceso revolucionario el Gobierno nacional ha creado 55 universidades en todo el territorio nacional.

Durante la actividad, participaron 82 estudiantes provenientes de Brasil, Palestina, Gambia y Ghana, que fueron becados para cursar la carrera de Medicina Integral en el país.

En este sentido, el presidente Maduro instó al ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, a ampliar los cupos y ofertas de estudios, con el fin de “abrir las compuertas de la educación” a la juventud de América Latina y el Caribe, sobre todo a los estudiantes de los países en donde la educación se encuentra privatizada, debido al modelo capitalista.

“Hay que abrir el número de cupos y ofertas de estudio en Venezuela para todos nuestros hermanos de América Latina y el Caribe, abrir las compuertas y formar profesionales”, enfatizó.

Por su parte, el ministro Trómpiz indicó que, a través de los programas de estudios internacionales, el Gobierno venezolano ha graduado a 6 mil 783 estudiantes procedentes de África, América Latina, el Caribe y Medio Oriente.

61 VENEZOLANOS VIAJARÁN A RUSIA A FORMARSE EN DIFERENTES ÁREAS

El presidente Maduro informó este martes que un total de 61 estudiantes venezolanos viajarán a Rusia para formarse en diferentes áreas.

El Jefe de Estado detalló que los estudiantes se formarán en ramas de la medicina, ingeniería informática, administración, economía, comercio, transporte terrestre, ingeniería en software, arquitectura, física, entre otras.

Estas experiencias educativas forman parte de las relaciones que mantienen ambas naciones y que se vieron fortalecidas con la llegada del Comandante Hugo Chávez en 1999.

En varias oportunidades, grupos de estudiantes venezolanos han viajado a Rusia para formarse en diferentes áreas para el desarrollo de la nación, así como estudiantes de la nación europea han viajado a Venezuela para conocer las experiencias educativas de la nación suramericana.

Información AVN