En el acto estuvieron algunos niños pertenecientes al servicio autónomo, directivos y legisladores | FOTO JAIRO GIL

CIUDAD MCY.- Este martes, se realizó un acto solemne en los espacios del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua (Cleba), para conmemorar el XXVI aniversario del Servicio Autónomo de Protección al Niño, Niña y Adolescente del estado Aragua (Sapanna), en el que estuvieron presentes algunos jóvenes que hacen vida en la institución, así como directivos y legisladores.

Aimara Aguilar, directora general de Sapanna, expresó su emoción por celebrar una vez más la garantía y atención de los derechos de los niños aragüeños. “Ha sido una voluntad política, de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro, y una línea de trabajo incansable con nuestro gobernador Marco Torres, para poder generar mecanismo y métodos, para poder ayudar a las personas más vulnerables”, indicó.

Durante el acto, varios niños y niñas de los distintos programas que alberga la institución dieron testimonios de sus vivencias y la manera en que ingresaron al servicio de protección, despertando emociones en los presentes.

Los legisladores, por su parte, entregaron un reconocimiento en nombre del Cleba a la licenciada Celika Blanco, por su incansable labor con Sapanna durante 14 años.

Aguilar indicó que actualmente el servicio de protección cuenta con cuatro programas, uno de abrigo para los niños, niñas y adolescentes en situación de calle, también un programa socioeducativo dirigido a jóvenes que han infringido la ley, otro de orientación y familia, y el programa exclusivo de abordaje social, solicitado por el propio mandatario regional.

JHOSMARI BLANCO