CIUDAD MCY.- El candidato a la presidencia de Argentina por el Frente para Todos, Alberto Fernández, afirmó que, si gana las elecciones en los próximos comicios del 27 de octubre, excluirá a Argentina del Grupo de Lima para apoyar los esfuerzos de México y Uruguay sobre la situación en Venezuela.

En declaraciones ofrecidas a los periodistas tras una reunión que mantuvo con el candidato a presidente de Uruguay por el Frente Amplio, Daniel Martínez, Fernández cuestionó la conducta de ciertos países regionales respecto a la situación que atraviesa Venezuela.

Fernández puso en entredicho la presión que el Grupo de Lima ejerce sobre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para desestabilizar el Gobierno de Caracas, tal y como lo anhela el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Fernández elogió la postura que adoptaron México y Uruguay ante esta coyuntura y sus esfuerzos para resolver los problemas en Venezuela a través del diálogo y la diplomacia, señalando que Argentina debería encaminarse hacia esta política.

“La posición de México y el Uruguay en el tema Venezuela es la posición correcta para afrontar un problema que todos vemos. Argentina debe ser parte de los países que quieren ayudar a los venezolanos a encontrar una salida. Estar en el Grupo de Lima es contradictorio con esto”, denunció Fernández.

“Cuando Latinoamérica se desintegra, pierde la región. Debemos integrarnos preservando incluso el color político de cada nación, respetando lo que cada país decide, pero debe ser un horizonte que nunca debemos perder de vista”, apuntó.

Información TELESUR