Los bachilleres reciben información de las distintas carreras que ofrece la UBV | FOTO PRENSA UBV ARAGUA

CIUDAD MCY.- A partir de esta segunda semana del mes de octubre se dio inicio al período de bienvenida y clases inaugurales para los estudiantes del Programa de Iniciación Universitaria (PIU) en las diferentes secciones territorializadas de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) distribuidas en la entidad aragüeña.

Leyra Suárez, directora de la UBV en región, sostuvo que la Casa de los Saberes abrió sus puertas a cientos de estudiantes que con muchas expectativas comienzan un nuevo período académico, en conjunto con los docentes de esta institución iniciaron actividades y le dieron la bienvenida a los bachilleres haciendo lo que mejor saben: socializar y compartir conocimientos.

“Partiendo de la premisa impulsada por el Gobierno nacional de un nuevo comienzo, arrancamos con entusiasmo y el mayor de los éxitos este nuevo periodo universitario 2019-II, con la apertura de 24 nuevas secciones territorializadas, hemos puesto en marcha cuatro nuevos programas de formación, con una matrícula de más de 600 nuevos ingresos en Aragua”, indicó Suárez.

También resaltó que, a pesar de las circunstancias, la incorporación de estudiantes tanto regulares como nuevo ingreso generan grandes expectativa y entusiasmo, demostrando que hay que seguir apostando por la formación universitaria.

“Nuestro llamado a todos los estudiantes es afirmarles que lo correcto es quedarse y estudiar, porque no vas a tener las oportunidades de estudio que tienes acá. Evidentemente, el país necesita profesionales comprometidos con el país, nosotros tenemos que graduar jóvenes vinculados con su territorio y dispuestos a transformarlo para el bien colectivo, convencerlos de que solo con el esfuerzo permanente y la preocupación por el otro podremos superar esta y cualquier dificultad que afronte nuestra nación”, añadió Suárez.

Por su parte, Glorimar Marcano, coordinadora regional socio-académica de la UBV expresó que “este es un año que se plantea lleno de retos; sin embargo, quienes asumimos la docencia y los estudiantes que vienen a formarse en nuestros espacios tenemos que poner mucho de nuestra parte y saber que a pesar de las dificultades vamos a lograr salir adelante. Si hoy están acá y decidieron apostar por el país hay que hacerlo con el mayor de los entusiasmos”.

En aras de continuar garantizando el derecho a la educación de forma gratuita, con calidad y alta pertinencia, la UBV se expande en unión con las comunidades, ofreciendo programas de formación en diferentes áreas de estudios, para conformar líderes y lideresas profesionales orientados al desarrollo y bienestar de la nación.

Información PRENSA UBV ARAGUA