Con la alegría que transmite San Juan el vicepresidente del PSUV para Aragua y Carabobo fue recibido en MBI | FOTOS MBI

**El mandatario regional detalló que Aragua está preparada políticamente para cualquier contienda electoral.

CIUDAD MCY.- El vicepresidente territorial para los estados Aragua y Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodolfo Marco Torres, encabezó una mesa de trabajo en el Centro Social Villa María, ubicada en el sector Mata Seca del municipio Mario Briceño Iragorry, en la que se evaluaron diferentes aspectos políticos de la mencionada localidad y toda la entidad, con miras a las venideras elecciones del año 2020.

El líder revolucionario fue recibido bajo el colorido de Los Pastores del Niño Jesús, quienes desde el municipio Mario Briceño Iragorry mantienen una tradición que rescata la identidad cultural de la entidad.

Paula Uribe es sinónimo de alegría y representación humana de la cultura en Mario Briceño Iragorry

Esta mesa de trabajo estuvo encabezada por la dirección política regional del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), los 17 alcaldes revolucionarios de la entidad y el protector del municipio Tovar y la estructura política municipal de la localidad.

Durante su intervención, el mandatario regional indicó que durante las ocho mesas de trabajo que se han realizado en los distintos municipios del territorio aragüeño, se ha logrado realizar una evaluación a fin de fortalecer las debilidades a nivel político de cada localidad para así garantizar la victoria perfecta durante los próximos comicios.

La máxima autoridad regional indicó que esta jornada les ha permitido evaluar y fortalecer todos los aspectos de las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) en los diferentes municipios, el trabajo que realizan jefes de calles, líderes de las comunidades a través de los cara a cara.

Los vecinos de la localidad de Mario Briceño Iragorry presentaron sus avances en cuanto a la cartografía social

“Esta nueva metodología nos ha permitido ir conociendo las dificultades de nuestro territorio, a su vez, defendiéndonos de todos esos ataques y bloqueos imperialistas, para mantener el legado de nuestro gigante, nuestro eterno Hugo Chávez Frías, hoy le tocó al municipio Mario Briceño Iragorry”, dijo.

MARIO BRICEÑO SERÁ DECLARADO LIBRE DE HUECOS

Durante esta jornada también se refirió al avance que han tenido las obras que ejecutan el Gobierno regional y municipal, resaltó que en Aragua hay ocho cofradías de pastores, de las cuales siete son del municipio Mario Briceño Iragorry.

“Estamos en un municipio cultural lleno de amor, un municipio leal a la Revolución, rojo rojito, seguiremos trabajando para beneficiar a todos los sectores de la población, ya decretamos que para el cierre de este año declararemos al municipio Mario Briceño Iragorry libre de huecos, ya hemos colocado 2 mil 200 toneladas de asfalto, gracias a un trabajo articulado entre la alcaldía, la gobernación, gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, Aragua Potencia, cuna de la Revolución”, dijo.

En el mismo contexto, comentó que estas jornadas le han permitido ver cómo se van fortaleciendo las debilidades, realizando un trabajo extraordinario en todos los municipios: “Estamos aplicando las 3R donde tengamos que aplicarlas, revisión, rectificación y reimpulso, resolviendo los problemas del pueblo, cada uno de los alcaldes deben exponer sus RAAS, los problemas que han tenido, además de su gestión de Gobierno avances con la Misión Venezuela Bella, Somos Venezuela”.

LISTA LA MAQUINARIA EN MBI

Por otra parte, el alcalde Brullerby Suárez señaló que el municipio Mario Briceño Iragorry ya tiene lista toda su maquinaria para las venideras elecciones.

“En esta jornada estuvimos evaluando los diferentes planes, el gobernador informó sobre los avances que tiene en el HCM al igual que los planes que se vienen desarrollando para diferentes municipios, así como la entrega de bombas, el regreso a clases, dotación de motores y bombas, plan de asfaltado en todo el estado Aragua, pronto estaremos inaugurando la planta de asfalto en Lamas, que pasaría a ser la tercera en el estado Aragua”, expresó.

El líder del PSUV en la entidad giró instrucciones a las distintas estructuras políticas del partido para continuar articulando la victoria perfecta

Detalló que en el municipio Mario Briceño Iragorry hay un gran avance con la conformación de 158 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), mil 317 voceros de calles, ubicados territorializados, registro de los votos, donde tenemos que mejorar y ser eficientes en algunos tramos de esta localidad.

APOYO INTERNACIONAL

Por otra parte, el jefe de organización regional del PSUV, Ricardo Molina, mencionó que este escenario sirvió para debatir sobre el tema internacional, la paz en los pueblos, al notar que países como Vietnam, Rusia, Corea del Norte y China apoyan a la Revolución, mientras que los países que se encuentran agrupados en el Plan de Lima están presentando dificultades políticas severas. “Es allí cuando podemos decir que el que se mete con Venezuela se seca”, recalcó.

Aseguró que en el estado Aragua cada vez el PSUV está más organizado: “En las RAAS, analizamos la situación política en Aragua, son 603 Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCh), con jefes de patrullas, jefes de calles activados en el casa por casa, chequeando para garantizar las mejores condiciones políticas para las próximas elecciones de 2020, el PSUV en Aragua está resteado con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien es garantía de la paz en nuestro territorio cada vez más organizados y conscientes, seguiremos trabajando de la mano con el gobernador Rodolfo Marco Torres”.

REINA BETANCOURT