La presidenta de la ANC ratificó el derecho de los venezolanos a vivir en paz

***“Así lo han pedido a gritos (…) “Han pedido la intervención del país (…) y su amo imperial les está dando ese regalo”, condenó este viernes Delcy Rodríguez

CIUDAD MCY.- Con las recientes sanciones que de manera autoritaria Estados Unidos ha impuesto sobre Venezuela, y que tienen como propósito atentar contra la economía nacional a partir de la firma de una orden ejecutiva que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno nacional y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la nación se enfrenta a un nuevo ataque del imperialismo norteamericano, el cual sucede con la plena aprobación y complicidad de la derecha venezolana.

«Así lo han pedido a gritos», –condenó este viernes la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez–. «Han pedido la intervención del país, la firma de sanciones financieras y su amo imperial les está dando ese regalo que es perjudicar al pueblo de Venezuela. Esa es la derecha que tenemos. Esa es nuestra tragedia», añadió.

Derecha mayamera cómplice

Durante la entrega de reconocimientos a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana que arriesgaron su vida para defender al pueblo del plan sedicioso que la derecha emprendió contra la paz de la Patria, Rodríguez denunció que representantes de la oposición venezolana viajaron esta semana hasta Miami, Estados Unidos, para solicitar la asignación de armas con el fin de promover un conflicto interno.

«Es un guion imperial. Diputados de la derecha contrataron bandas criminales para que promovieran la desestabilización política y salieran a matar en las guarimbas de este año (…) Los opositores deben responder ante la justicia por sus llamados a la intervención militar y ese pedido que le hacen a Estados Unidos de estar armados. Ya basta de impunidad», manifestó Rodríguez.

ANC garantía de paz

Rodríguez ratificó el derecho de los venezolanos en vivir en paz y recordó la inmensa repuesta democrática que más de 8 millones de personas dieron el pasado 30 de julio con la aprobación a través del voto popular de la ANC, instancia que cuenta con todo el Poder Originario y plenipotenciario del pueblo para garantizar la paz.

«Ya el 30 de julio el pueblo dio una lección histórica que dio un sí a la paz y un no a la violencia. La Asamblea Nacional Constituyente está en el centro del debate del país y es el centro de la convivencia política en Venezuela», agregó.

La verdad será mostrada

Será desde la ANC y su Comisión por la Verdad que el país mostrará al mundo la realidad del asedio al cual durante años ha sido sometida la Revolución Bolivariana, y el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

En el caso de los funcionarios de la FANB y de la PNB que fueron heridos o asesinados durante las acciones violentas y de calle impulsadas por la derecha, Rodríguez dijo que la comisión trabajará por mostrarle al pueblo las historias de cada hombre y mujer que hayan dado la vida por la seguridad de los venezolanos.

«Cada historia será conocida. Nosotros estaremos haciendo las entrevistas a las víctimas de la violencia con fines políticos durante este año, y que el pueblo conozca la verdad, que entienda el tipo de violencia al cual fue sometida nuestra Patria con el propósito de derrocar a nuestro presidente Nicolás Maduro», expuso.

Información AVN