Rodríguez aseguró que, aunque la temporada es corta, tendrán que jugar concentrados y unidos para lograr grandes cosas FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El aragüeño Henry “El Pollito” Rodríguez está preparado para uniformarse con los Tigres de Aragua, así lo dejó claro durante su visita en el José Pérez Colmenares de Maracay, donde aseguró tener una deuda con el equipo.

“Tengo un compromiso muy grande con la gente de los Tigres. Sé que puedo ayudarlos a conseguir ese campeonato, que es lo que en verdad yo quiero. Lo que viví el año pasado fue un sueño cumplido porque los Tigres siempre fueron mi equipo desde niño. Me sentí en casa en todo momento, creo que dí lo mejor de mí para ayudar al equipo. A pesar de que no llegamos a la final fue una temporada muy buena”, manifestó.

Manifestó que, aunque el campeonato será más corto, en relación a zafras anteriores, deben trabajar más fuerte, unidos y concentrados, para ganar desde el principio, pues a su juicio, cualquier error puede dejarlos fuera.

Durante ese momento con Aragua, Rodríguez participó en 53 juegos, en los que consiguió su hit 500 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), empujó 30 carreras y conectó tres jonrones, para finalizar con promedio de bateo de .317.

Durante el receso de la LVBP, Rodríguez disputó una gran temporada en México, con los Piratas de Campeche, con quienes implantó topes personales en cuadrangulares (23), remolcadas (99) y promedio de bateo (.323), por lo que aseguró que fue una campaña de ensueño, que desde el inicio tenia mentalizada.

Agregó que, actualmente se encuentra siguiendo un plan de entrenamiento para fortalecer su espalda, y poder jugar toda la temporada 2019-2020 en Venezuela. “No me gusta estar fuera de un lineup, no me gusta estar en la banca. Me gusta jugar todos los días y por eso mi meta número uno es mantenerme sano”, finalizó.

JHOSMARI BLANCO