La vuelta forma parte del Circuito Continental América Tour, el cual está compuesto por trece eventos FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La Unión Ciclística Internacional (UCI) anunció que la edición 57 de la Vuelta a Venezuela se realizará de 5 al 11 de julio de 2020, con miras al clasificatorio del Campeonato Mundial de Ruta Aiglemartigny del año venidero.

Este tradicional evento deportivo será categorizado 2.2 por la UCI. Además, la vuelta forma parte del Circuito Continental América Tour, que para 2020 está compuesto por 13 eventos en el continente, siendo el Tour de Colombia 2.1, el primero de ellos que se celebrará en febrero del próximo año.

De igual forma, se efectuará el Gran Premio de la Patagonia el 14 de marzo, la Vuelta a Chile del 18 al 22 del mismo mes, la Joe Martin Stage Race en Estados Unidos del 2 al 5 de abril, la Vuelta a Uruguay del 3 al 12 de abril, el Tour of The Gila del 29 de abril al 3 de mayo y el Grand Prix Ciclístico de Sanegay entre el 11 y 14 de junio.

Además, están programados el Tour de Beauce, en Canadá (17-21 de junio), la Crono Kristin Armstrong (10 de julio), la White Spot/Delta Road Race (12 de julio), la Vuelta a Colombia (21-30 de agosto) y la Vuelta a Ecuador (3-10 de octubre).

Estas competencias servirán para que los profesionales del ciclismo del hemisferio acumulen puntos que los acerquen a los puestos de clasificación a Tokio 2020, refiere una nota del Instituto Nacional de Deportes (IND).

PRENSA AVN