Los funcionarios policiales han visitado 23 instituciones educativas para compartir experiencias con los jóvenes FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- En el marco de la política de gestión Girardot Educada, Social y Humana, impulsada por el alcalde Pedro Bastidas y en articulación con los funcionarios de la Policía Municipal, se creó el Plan La Policía va a la escuela, enmarcado en el regreso a clases 2019.

Así lo dio a conocer el comisionado Carlos Ravestain, director del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Girardot (Iapmg), quien informó que se han realizado hasta la fecha 23 abordajes en instituciones de educación primaria, básica y diversificada, a fin de compartir y dar a conocer diferentes temas de formación y prevención.

De igual manera, el director del Iapmg expresó que estos abordajes se están realizando con el apoyo del Frente Preventivo del estado Aragua para complementar estas labores. “En estos abordajes se están señalando los siguientes temas: Normas de convivencia escolar; Responsabilidad penal de los adolescentes; Uso de videojuegos violentos; Mal uso de las redes sociales, e Importancia de la patrulla escolar dentro del plantel educativo”, finalizó.

Por último, enfatizó que en los próximos días se van a seguir atendiendo más colegios del municipio con el objetivo de cumplir con las solicitudes emitidas por los profesores o estudiantes.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT