Desde el inicio del Plan Vuelta a la Patria en agosto de 2018 han regresado a Venezuela más de 15 mil connacionales FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Este sábado retornaron a Venezuela 90 connacionales más desde Chile por medio del Plan Vuelta a la Patria.

La información la dio a conocer el Ministerio para la Información y la Comunicación mediante Twitter: «Hoy llenos de alegría y esperanza 90 connacionales, regresan a la Patria en un nuevo vuelo del Plan Vuelta a la Patria».

Este programa creado por el Gobierno nacional opera desde agosto de 2018 para regresar al país a los venezolanos que voluntariamente deseen hacerlo desde distintas naciones al haber sido víctimas en el exterior de acciones adversas como actos xenofóbicos o explotación laboral.

El plan se ejecuta mediante las siguientes fases: el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno nacional.

El programa ha retornado al país 15 mil 946 venezolanos que por motivos económicos, laborales, de salud o acoso por xenofobia en otras naciones desearon regresar a Venezuela.

AVN