En la reunión, el alcalde Sánchez y el director de Sunagro dieron un ultimátum a los panaderos de Ribas

CIUDAD MCY.- El alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, junto al director regional de Sunagro, Pedro Hernández, encabezó una reunión con el sector panadero de la jurisdicción, a fin de poner un “ultimátum” para el cumplimiento del Plan de Cogestión 500, luego de que la última supervisión mostrara un sinfín de irregularidades.

Sánchez recalcó la necesidad de rendir cuentas conforme a las líneas definidas en la estrategia. “A pesar de las dificultades y la guerra económica que afrontamos, hemos venido acercando el trigo panadero hasta los establecimientos, en una lucha que conlleva a romper vicios, cadenas y hasta mafias, para que salga del silo hasta las panaderías. Exigimos entonces el uso definido para esa materia prima, que no es otro que producir pan para el pueblo”, manifestó.

“No son justas ni humanas las condiciones a las que se somete a la gente para adquirir una bolsa de pan, cuando el plan, con sus altos y bajos, garantiza el abastecimiento del trigo”, prosiguió el alcalde, quien además aseguró que se tomarán las medidas que correspondan si el gremio se mantiene en desacato. “Corren o se encaraman”, acentuó.

Por su parte, el responsable de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria, Pedro Hernández, fue enfático en el llamado a ajustarse al convenio definido, recordando que de cada diez sacos de harina que se utilizan, nueve deben ser destinados para el pan de consumo familiar, entiéndase canilla y francés, y solo uno para pastelería y otras delicateses; productos que deben ser ofrecidos al púbico durante todo el día, no en horarios que generan colas y cansancio en la gente.

“Hemos evidenciado cómo se utiliza la harina para hacer cualquier otro tipo de pan, mucho más costoso al público, al que pueden acceder personas de mayor ingreso económico, mientras son las opciones que debemos garantizar porque representan el mayor consumo popular, se sacan una vez al día o a través de la venta condicionada”, expresó Hernández.

Información Prensa Alcaldía de Ribas