Obras de teatro cautivaron al público capitalino FOTO PRENSA MINCULTURA

CIUDAD MCY.- El VI Festival Cultural con los Pueblos de África finalizó este sábado su programación con dos actividades centrales en que deleitarán a los ciudadanos de la ciudad capital, en el Complejo Cultural Teresa Carreño.

La Ciudad Canción fue presentada en el Eje del Buen Vivir de Bellas Artes, adyacente a dicho recinto cultural, mientras que el acto de clausura se realizó a las 6:00 pm en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Con diversas manifestaciones culturales, entre talleres, conciertos, exposiciones, artistas de diferentes países de África, como Argelia, Senegal, Mali y Namibia, participaron en esta sexta edición del festival que comenzó el pasado 9 de octubre.

Durante el encuentro con África, se presentaron diversas muestras culturales, degustación de dulces típicos de cada región, muestra de la vestimenta típica del pueblo Berebere, etnia de las montañas del Sahara, que exhibieron atuendos femeninos bordadas a mano con hilos de oro y plata.

Los presentes se deleitaron también con la música de África del Norte, presentada por el dúo argelio Bestandji, en las instalaciones del Teatro Nacional, refiere nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

En entrevista al programa 360°, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV), el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, precisó que el festival ha ratificado la solidaridad bidireccional entre los países africanos y Venezuela.

AVN