La agrupación se presentó en la Galería de Arte Nacional FOTO CORREO DEL ORINOCO

CIUDAD MCY.- Un repertorio cargado de boleros de ayer, hoy y siempre interpretó en la Galería de Arte Nacional (GAN) la agrupación Rondalla Cuerdas y Voces, durante la última presentación correspondiente a su mes aniversario.

De esta manera, la Rondalla Cuerdas y Voces celebró una trayectoria de seis años dedicada no solamente a poner en valor la música tradicional venezolana, sino además a la formación en canto coral de personal jubilado y activo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), comunidad en general e integrantes de los equipos humanos de diversas instituciones del Estado.

En la velada, el público pudo escuchar piezas como Miénteme más, Júrame, Mi buen amor, Los dos y muchas otras piezas del repertorio popular venezolano, circunscritos al género del bolero y el danzón.

El director de la agrupación, Graciano Alexis Blanco, comentó al Correo del Orinoco que la agrupación musical se fundó en 2013 en Pdvsa, con la intención de difundir y poner en valor la música tradicional venezolana. Desde entonces han tenido la oportunidad de actuar dentro de diferentes instituciones del Estado, en espacios públicos y medios de comunicación. En paralelo, y de manera constante, la Rondalla Cuerdas y Voces se dedica a la orientación y formación musical, actividad que los ha convertido en semillero y precursores de otras agrupaciones.

La agrupación tiene previsto presentarse a finales de noviembre o principios de diciembre en Pdvsa La Estancia, en el contexto de la temporada 2019 de parrandas y aguinaldos.

CORREO DEL ORINOCO