La ley tiene como finalidad concienciar a las féminas en cuanto a los diferentes tipos de violencia y cómo frenarla

CIUDAD MCY.- Adolescentes de la Casa de Atención Integral para Niñas y Adolescentes Embarazas (Cainae) Eulalia Buroz participaron en un conversatorio referente a la violencia de género, impartido por delegados de la dirección general del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en la urbanización Andrés Bello de Maracay.

La licenciada Mélida Montilla, jefa de Cainae, indicó que el propósito de la actividad es brindarles herramientas a las niñas y adolescentes, para que sepan cómo enfrentar legalmente el flagelo de la violencia y que además tengan apoyo de parte del estado. “Ellas tienen sus derechos y deben defenderlos”, añadió.

Por su parte, la licenciada Génesis García, ponente de la charla, instó a las participantes a valorarse como mujeres, quererse y mantener su autoestima en alto. Explicó que “la mujer no es menos que el hombre, es su ayuda idónea, como lo señala la Biblia, lo que significa que son iguales, aunque a lo largo de la historia no se consideró de esa manera, por lo cual las mujeres tuvieron que luchar muchísimo hasta lograr que fuesen reconocidos sus derechos”.

Asimismo, indicó García que la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia surge en el año 2007, por la necesidad de las féminas tener una plataforma legal que las protegiera, debido a que el maltrato y la violencia en su contra fue indetenible durante mucho tiempo.

Además, señaló que la ley tiene como finalidad concienciar a las féminas en cuanto a los diferentes tipos de violencia y cómo frenarla. Entre ellas se nombran la violencia psicológica, acoso u hostigamiento, amenaza, violencia física, laboral, patrimonial y económica, doméstica, sexual, mediática, institucional, simbólica, acoso carnal violento, prostitución forzada y tráfico de mujeres, niñas y adolescentes.

Información Prensa Sapanna