El intelectual venezolano es autor de una vasta obra literaria comprometida con la causa de los pueblos FOTO VTV

CIUDAD MCY.- Los promotores de lectura en La Librería Mediática y TVLecturas, Marialcira Matute e Isidoro Hugo Duarte, enviaron a la Fundación Nobel y a la Academia Sueca la propuesta de someter a consideración la postulación del escritor venezolano Luis Britto García al Premio Nobel de Literatura, Edición 2020, iniciativa avalada por la profesora Minelia Villalba de Ledezma, Miembro de la Academia Venezolana de la Lengua desde 2013 y otros.

A continuación, parte del texto:

La propuesta de postulación del escritor venezolano Luis Britto García al Premio Nobel de Literatura edición 2020 ha sido impulsada y coordinada para su concreción por el equipo de “La Librería Mediática” y “TVLecturas”, serie de programas televisivos en TV abierta de alcance nacional y multiplataforma en radio y redes para la promoción literaria, actualmente al aire, emitidos desde hace 14 años en Venezolana de Televisión y reconocidos, entre otros premios, con el Premio Nacional de Periodismo (2005 y 2018) y el Premio Nacional del Libro (2003, 2004, 2005 y 2010).

Dicha propuesta ha sido expuesta en julio de 2019 por cartas privadas ante diversas instancias culturales y académicas que la apoyaron firmemente y en forma pública ante el doctor Alí Rojas Olaya, Rector de la Universidad Experimental de la Gran Caracas, UNEXCA y ante el doctor Manuel Carrero del Centro Nacional de Estudios Históricos www.cnh.gob.ve durante la emisión del programa televisivo La Librería Mediática #823 transmitido en vivo el sábado 3/8/19 a las 9:00 am por Venezolana de Televisión, canal con cobertura nacional en señal abierta, cable y señal por web www.vtv.gob.ve, transmitido también en diferido el domingo 4/8/19 a las 10:00 am https://youtu.be/VAS2lTQT4fw y https://youtu.be/0NHyWSa4Krk.

Luis Britto García, de 78 años de edad, a la fecha de este escrito, tiene publicadas más de 85 obras en diversas editoriales que abarcan varias áreas de la literatura, que no tiene fronteras: narrativa, ensayo, periodismo, dibujo, dramaturgia y guiones cinematográficos, aunque en su obra predominan novela y cuento.

Su obra completa constituye un corpus literario referencial para las letras del mundo entero. Sus lectores representan un amplio arco de gustos y niveles culturales. Ha realizado centenares de charlas en ferias del libro y encuentros especiales con lectores, en su país, donde su sola presencia atrae a un público heterogéneo para escucharlo, y solicitar su firma en sus libros. También ha realizado decenas de conferencias atendiendo invitaciones de universidades del extranjero, ferias, festivales literarios y congresos internacionales de escritores.

VTV