Las dos naciones mantienen más de 730 proyectos políticos, educativos y económicos FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, realizó este sábado una visita oficial a la República Popular China con el objetivo de fortalecer las relaciones estratégicas de cooperación bilateral.

El anuncio de la visita de Cabello al gigante asiático fue confirmado por el presidente de la Nación, Nicolás Maduro, quien destacó que las relaciones diplomáticas entre ambos países pasan por su mejor momento histórico.

«Hoy 12 de octubre Diosdado Cabello llegó a la República Popular China en una visita oficial, como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente», expresó el Jefe de Estado venezolano.

El pasado mes de junio, los países ratificaron su compromiso de avanzar en el intercambio bilateral, en el marco del aniversario 45 de las relaciones diplomáticas; en su momento, el embajador chino en Venezuela, Li Baorong, destacó la amistad y buena confianza política que se tiene con el país sudamericano.

«La experiencia histórica de los 45 años pone de manifestó que la amistad China-Venezuela constituye una riqueza preciosa y compartida (…) Nos lleva a un nuevo punto de partida ambas partes, dispuestas a avanzar, unidas, a consolidar e impulsar a los intercambios bilaterales, salvaguardar la justicia internacional», sostuvo Li.

Las dos naciones mantienen más de 730 proyectos políticos, educativos y económicos, los cuales conducen a soportar los embates del ilegal bloqueo económico, financiero y comercial que padece Venezuela por parte de Estados Unidos.

TELESUR