Agrupaciones de FLA vibraron con el domingo cultural de Llégate a la Plaza FOTOS WILLBERT JIMÉNEZ

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua, encabezado por el gobernador Rodolfo Marco Torres, a través de sus políticas de atención, sigue brindando espacios para el reencuentro, recreación y la cultura, con el programa Llégate a la Plaza, una jornada que se realiza en la plaza Bolívar de Maracay para el disfrute de los aragüeños, este domingo el municipio Francisco Linares Alcántara brilló con un desfile de bailes, danzas y cantores que hacen vida en esta localidad.

Por su parte, el secretario de Cultura del Gobierno Bolivariano de Aragua, Luis González, señaló que “hoy nuevamente nos encontramos aquí en nuestra majestuosa y espectacular plaza Bolívar de Maracay, un espacio recuperado por la Revolución para brindar a todos los habitantes del territorio aragüeño un espacio para la paz, el amor y la unión familiar”.

El secretario de Cultura del Gobierno Bolivariano de Aragua, Luis González, informó que más de 100 cultores del municipio Francisco Linares Alcántara asistieron a la actividad

Comentó que todas estas actividades obedecen a las instrucciones y orientaciones del gobernador Rodolfo Marco Torres, quien con recursos aprobados por el presidente de la República Nicolás Maduro ofrece un domingo de diversión con Llégate a la Plaza.

Manifestó su orgullo porque con los domingos de Llégate a la Plaza las personas que deciden acudir a estos espacios tienen un lugar amenizado por artistas y cultores oriundos del estado Aragua, lo que permite proyectar el talento de la entidad.

González recordó que en el Llégate a la Plaza ya se ha presentado una gama de artistas de los municipios Libertador, Sucre y Francisco Linares Alcántara, quienes han deleitado a las personas que acuden a estos espacios con canciones de diferentes géneros, bailes, exposiciones de artes, exposición gastronómica, entre otros.

Artistas plásticos de FLA deleitaron al público con sus obras de arte

Anunció que para el domingo 27 estarán participando más de 80 cultores del municipio Sucre. De igual modo, invitó a toda la colectividad para el 17 de octubre, cuando se realizará en la Casa de la Cultura un concierto de la Orquesta sinfónica de Aragua, en el anfiteatro Oswaldo Guevara, de la Escuela Técnica de Artes Federico Villena.

Asimismo, anunció que para el domingo 20 de octubre en el Teatro de la Ópera de Maracay se estará presentando El circo de la alegría, que brindará un espacio de recreación para los más pequeños de la casa, con danzas, mimos, payasos y magos.

También dijo que posteriormente, el 25 y 26 de octubre, también se realizará una mega actividad cultural denominada “Rugen los Tambores”, en el Teatro de la Ópera de Maracay, con música de la costa, donde también estarán participando Los Pastores de El Limón, la agrupación Danzas Aragua y muchas sorpresas más.

Mencionó que el domingo 27 de octubre se estará realizando un homenaje a Héctor Lavoe, a partir de las 4:00 pm, y extendió una invitación a toda la colectividad a participar en estas jornadas que programa el Gobierno Bolivariano para el disfrute de los aragüeños.

Por último, mencionó que ya se están afinando los detalles para las actividades navideñas en la plaza Bolívar, que comenzarán el 1º de diciembre, con la presentación de agrupaciones de gaitas y parrandas.

Por otro lado, Aniel Medina, coordinador de Cultura del municipio Francisco Linares Alcántara, manifestó sentirse “agradecidos con el Gobierno Bolivariano de Aragua, quien ha implementado este plan para el desarrollo cultural de la región, donde todos los domingos los diferentes municipios tienen la oportunidad de proyectar su talento y potencial”.

Aniel Medina, coordinador de Cultura de FLA, manifestó su agradecimiento con el Gobierno Bolivariano de Aragua por implementar planes para el desarrollo cultural de la región

Agregó que “en esta oportunidad, nos trajimos a los máximos exponentes de música y por el área dancística se contó con la presencia de la agrupación dirigida por Ángel Alarcón, con la Fundación Color, Rima y Folclor, además de la agrupación de Danzas La Lagunita, agrupación de Burriquitas de Santa Rita y muchas agrupaciones que han ido dejando huella en el municipio”.

REINA BETANCOURT