El alcalde Pedro Bastidas aseguró implementar nuevas técnicas para la recaudación de la tasa de aseo | FOTO WILLBERT JIMÉNEZ

CIUDAD MCY.- Durante la transmisión del programa La Hora de los Alcaldes transmitido todo los lunes y jueves por Telearagua, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, informó sobre planes y proyectos que se vienen adelantando en la localidad a fin de garantizar un mejor vivir y una ciudad jardín bonita.

Uno de los puntos que el burgomaestre resaltó fue los reiterados encuentros que ha establecido el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad aragüeña, “son necesarias ya que una fuerza política necesita movilidad permanente” expresando que estas mesas de trabajos es iniciativa del gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres.

Asimismo, expresó el trabajo que se desarrolla con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) desde las comunidades, un ejercicio político necesario y productivo para la organización de tareas como la es casa a casa, cara a cara, caso por caso.

Otros de los puntos que enfatizó, es la Ley de Convivencia, la incorporación por parte de la alcaldía a esta nueva propuesta implementada por el ejecutivo regional, a la ordenanza de limpieza.

Bastidas agregó implementar en el sistema otras modalidades de pagos en la taza de aseo, “la proyección de los contribuyentes naturales es de 107 mil personas, y la morosidad es del 96%” subrayando “no ha existido una cultura, una campaña que indique la importancia de ese compromiso ciudadano, de la cancelación de este servicio”, puntualizó.

De la misma manera aseguró que el Plan de Condominio de Mantenimiento, de la municipalidad, trabaja de la mano con empresas privados articulados con comerciantes.

Por último, explicó que, gracias a la incorporación de Maracay a la Misión Venezuela Bella, implementada por el presidente Nicolás Maduro Moros, el municipio Girardot ejecutan trabajos en distintos puntos del casco histórico, uno de ellos es la Maestranza Cesar Girón, icono de la ciudad a nivel cultural, ejecutando trabajos muy meticulosos para retomar su pintura de origen y la esencia del lugar, trabajando con personal especializado.

ELIMAR PÉREZ