Con la ayuda de maquinarias, cuadrillas realizan el frisado de la fachada del principal templo de Turmero | FOTOS PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- Gracias a la Misión Venezuela Bella, aprobada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres y la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, comenzaron los trabajos de remodelación de infraestructura de la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria en Turmero.

El párroco de la iglesia, José Bracamonte, agradeció a Dios por esta entrevista para informar a la población turmereña que se está haciendo la restauración del templo parroquial que va rumbo al cuatricentenario. De igual manera, comentó que el lema es Turmero Nace de la Fe y por eso fue erguida canónicamente como parroquia.

El párroco José Bracamonte agradeció a las autoridades del Gobierno Bolivariano que hicieron posible la rehabilitación de la iglesia

“El 27 de noviembre cumplimos 399 años, inicio del cuatricentenario, inicio del jubileo de nuestra iglesia parroquial. Estamos muy alegres, muy contentos con estos trabajos que se están realizando, sobre todo por la historia que marca y la identidad que tiene lo parroquial con los Turmereños”, expresó el padre Bracamonte.

A su vez, agradeció a las autoridades competentes que están contribuyendo con la remodelación de la fachada de la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria y, sobre todo, al presidente de la República, Nicolás Maduro, que a través de la Misión Venezuela Bella se ha tomado en cuenta este humilde templo para su embellecimiento a propósito del cuatricentenario de la ciudad de Turmero.

Bracamonte aseveró que el 27 de noviembre el obispo aprobó hacer la apertura de la Puerta Santa. “Tenemos que tener una capilla de la reconciliación ya tenemos todo eso ubicado para el día 27 cuando se dé la inauguración, la bendición y la apertura de la Puerta Santa del año jubilar de la población turmereña para que todo el que llegue a Turmero y pase por esa puerta pueda ganar una indulgencia y pueda elevarla y/o aplicarla por un difunto o una necesidad especial”, expresó el párroco de Turmero.

De igual modo, comentó que el 27 las misas comenzarán a las 9 am y vendrá un obispo de Maracay, monseñor Henrique Parraban, a hacer la apertura de la Puerta Santa.

Información Prensa Alcaldía Mariño