CIUDAD MCY.- Los avances en el uso de la primera criptomoneda venezolana El Petro son expuestos en el Congreso Internacional CiberSociedad 2019 que se celebra en Varadero, Cuba.

El superintendente Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, manifestó que El Petro colocará a Venezuela a la vanguardia de la transformación de la economía mundial y permitirá superar el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

En su intervención, Ramírez compartió los avances de Venezuela en la creación y uso de una moneda digital como es el Petro, respaldada por las riquezas de la nación, como medio alternativo al sistema económico tradicional y un mecanismo para la inversión, que además blinda la operatividad de las criptomonedas en nuestro país, refiere una nota de prensa, reseña una nota de prensa de AVN.

Asimismo, en el congreso mostró los avances en el uso de esta criptomoneda, como apoyo a la independencia económica de Venezuela.

En el Congreso Internacional CiberSociedad 2019 se han organizado 300 ponencias y cuenta con la participación de 600 delegados de Venezuela, España, México, Alemania, Ecuador y Suecia.

VTV