CIUDAD MCY.- El embajador de venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés), Héctor Constant, denunció ayer en el Consejo Ejecutivo el impacto del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Venezuela.

Constant denunció que las ilegales medidas económicas impiden el desarrollo y minimizan los esfuerzos del país para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2023 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El diplomático recordó que las afectaciones generadas por el ilegal bloqueo fueron reconocidas en un reciente informe por Idriss Jazairy, relator especial de las Naciones Unidas sobre las Repercusiones Negativas de las Medidas Coercitivas Unilaterales en el disfrute de los Derechos Humanos.

«Vivimos un momento peligroso para el multilateralismo. Mientras el avance del genio humano nos invita a pensar sobre la inteligencia artificial, la crudeza de la realidad internacional hace que muchos de los países aquí presentes deban concentrar sus esfuerzos en un ejercicio de supervivencia y justa defensa de su soberanía», indicó el representante venezolano.

Asimismo, afirmó que ante la imposibilidad de doblegar a su país, la Casa Blanca apuesta a cercenar paulatinamente la economía de la nación y el bienestar de los venezolanos.

«Como curiosa paradoja histórica, quienes desean imponernos tal desmán son los mismos que invaden y saquean, destruyendo escuelas y culturas enteras con el desprecio de quien solo sabe propagar ignorancia», concluyó el embajador Constant.

CORREO DEL ORINOCO