CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este martes el 293º aniversario del natalicio de Juan Vicente Bolívar y Ponte, padre del Libertador Simón Bolívar, quien en vida fue activo propulsor de la independencia de Venezuela.

“Celebramos el 293º aniversario del natalicio de Don Juan Vicente Bolívar y Ponte. Revolucionario de la época independentista que defendió fervientemente los ideales de libertad para nuestra amada Patria. ¡Viva la memoria del Padre de nuestro Libertador Bolívar!”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

El 15 de octubre de 1726 en La Victoria, Estado Aragua, nació este insigne hombre. Desde muy joven intervino en acciones armadas.

En 1759 fue nombrado Teniente del Gobernador, Corregidor, Cabo de Guerra y Juez de Comisos en los pueblos de La Victoria y San Mateo. En julio de 1768 fue designado Coronel del batallón de Milicias Regladas de los Valles de Aragua, refiere el portal web Efemérides Venezolanas.

Bolívar y Ponte falleció en Caracas el 19 de enero de 1786, dejando viuda a María Concepción Palacios, y cuatro hijos.

AVN