Las encuestas ratifican las oportunidades de la expresidenta Cristina Kirchner de imponerse en las legislativas

Los resultados definitivos deberán publicarse la próxima semana

CIUDAD MCY.- El recuento definitivo de votos de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires continúa. Los datos que se tienen hasta el momento confirman la presunción que da a Cristina Fernández de Kirchner se encamina a ganar en el distrito más poblado del país.

La teoría de que CFK viene sumando votos inclusive en los distritos en donde Cambiemos se impuso, es impulsada por fuentes extraoficiales que han tenido acceso a los datos preliminares.

En 15 distritos del conurbano más La Plata, la expresidenta argentina logra una diferencia a su favor de más de 13 mil votos, superiores a los 6 900 con los que el candidato oficialista, Esteban Bullrich se “impuso” en el recuento provisorio.

Un levantamiento difundido por el portal argentino El Destaspe Web, expone que el recuento de las PASO en la provincia de Buenos Aires se cortó cuando Bullrich se imponía por 0,08% a Fernández, casi 7 mil votos en un padrón de 12 millones.

Según el informe de El Destape, se prevé que cuando se contabilice 100% en el escrutinio definitivo, el partido de CFK, Unidad Ciudadana se habrá impuesto por unos de 15 mil votos.

Hasta la fecha, en gran parte de los municipios que culminaron su recuento, acortó el rango de diferencias de votos o superó por más a Bullrich.

Los resultados definitivos de las PASO deberán conocerse entre miércoles y jueves de la próxima semana.

Los resultados oficiales deberán estar resuelto antes del próximo 2 de setiembre, fecha en la que finaliza el plazo de registro de los candidatos proclamados en las PASO para competir en los comicios del 22 de octubre.

Información TELESUR