Castro: El Gobierno lleva adelante 19 grandes programas de nutrición que benefician a más de 6 millones de familias | FOTO AGENCIAS

**Los representantes venezolanos dijeron que las sanciones ilegales y unilaterales impuestas impiden que el país alcance los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU.

CIUDAD MCY.- El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Héctor Constant, denunció el impacto negativo de las sanciones ilegales y unilaterales impuestas por EEUU a la nación venezolana que impiden su desarrollo, agregando que “golpea los esfuerzos del país para el alcance de los objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

“Vivimos un momento peligroso para el multilateralismo. Mientras el avance del genio humano nos invita a pensar sobre la inteligencia artificial, la crudeza de la realidad internacional hace que muchos de los países aquí presentes deban concentrar sus esfuerzos en un ejercicio de supervivencia y justa defensa de su soberanía”, advirtió Constant.

Por otra parte, en la misma jornada, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva, Wilmar Castro Soteldo, durante la 46ª reunión del Comité de Seguridad Alimentario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), fustigó que las medidas coercitivas unilaterales que el país norteamericano ha impuesto a Venezuela impactaron al derecho a la alimentación del pueblo de este país.

“Elevamos ante este comité la posibilidad de un pronunciamiento categórico contra las acciones unilaterales que cometen países contra otros países, las cuales atentan contra el sagrado derecho a la alimentación de los pueblos del mundo, es decir, el derecho a la vida (…) rechazamos toda injerencia que atente contra la soberanía y autodeterminación de las naciones del mundo y apoyamos todas aquellas iniciativas de este organismo que apunten hacia una agricultura y una alimentación más sana y sostenible en el planeta”, destacó el ministro venezolano.

Castro además informó que, pese a estas acciones imperiales, el Gobierno de su país lleva adelante 19 grandes programas de nutrición que benefician de forma directa a más de 6 millones de familias.

Información HISPANTV