287 morrales escolares fueron entregados a los niños de la EBER Creación El Castaño | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Continuando con el fortalecimiento de la educación en Victoria de Paz, la alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, entregó 287 bolsos escolares en la Escuela Básica Estadal Rural Creación El Castaño, ubicada en la parroquia Zuata.

Durante de la entrega, la máxima autoridad de Ribas expresó: “Hoy, gracias al Gobierno Bolivariano los estudiantes cuentan con sus útiles escolares, los cuales les permiten seguir profundizando su formación académica. Esto es gracias al presidente Nicolás Maduro Moros, al gobernador Marco Torres y al Ministerio de Educación, quienes pese a la dura situación económica que atraviesa el país, producto de la guerra económica impuesta por los Estados Unidos, trabajan de la mano para llevar a cabo estas políticas sociales de atención al estudiantado… Esto solo se logra en Revolución”, afirmó.

La mandataria agradeció a la directora del plantel por cumplir con todas las actividades correspondientes dentro de la institución. “A pesar de la difícil situación que afecta a todos los venezolanos, y al llamado a paro que hiciera un pequeño grupo de educadores, los docentes, el personal administrativo y obrero de esta casa de estudio se encuentra trabajando para que los estudiantes no pierdan un día de clases. Esos son los maestros que necesita la Patria; comprometidos con la formación de los futuros profesionales de la República”, expresó la alcaldesa de Ribas.

En ese sentido, la directora de la EBER Creación El Castaño, Gladys Ledezma, enfatizó que desde la escuela se encuentran impulsando el aprendizaje de los estudiantes. Destacó que los docentes que trabajan en la institución realizan su labor formativa por vocación, más que por un quince y último, y agradeció al Gobierno nacional, estatal y municipal, por seguir fortaleciendo la educación en el municipio.

Cabe destacar que, además de los combos escolares, la alcaldesa de Ribas donó kits deportivos y juegos didácticos para impulsar la recreación, el deporte y el sano esparcimiento de la muchachada.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS