Los moto taxistas de Santos Michelena fueron reivindicados durante esta jornada | FOTO PRENSA ALCALDÍA SANTOS MICHELENA

CIUDAD MCY.- En aras de seguir consolidando la Capital Social de Aragua se llevó a cabo en el municipio Santos Michelena la actividad denominada Revolución en dos ruedas, liderada por el alcalde revolucionario Pedro Hernández y en la que se atendieron a más de 70 moto taxistas de la jurisdicción.

En la actividad estuvieron presentes la secretaria de Transporte del Gobierno Bolivariano de Aragua, Ysabel Torcate, el gerente de Registro y Oficinas Regionales del INTT a escala nacional, Juan Carlos Duque, el jefe de la Oficina Regional INTT Maracay, Pedro Bohórquez, la síndico Eilyn Méndez y como vocero del sector motorizado, Alvin Bernal.

Luego de realizar varias mesas de trabajo por parte de los presidentes de las líneas de moto taxis, el mandatario local y la síndico municipal llegaron a una serie de acuerdos en beneficio de los conductores de dos ruedas, entre los cuales se encuentran el Censo Nacional de Transporte, a través de un operativo por parte del INTT realizado en diciembre de 2018 y enero del presente año, la revisión por expertos en vehículos del Cicpc, otorgamiento de licencias, certificación médica, revisión y título de propiedad, operativos de aceites (Servicio gratuito por instrucción del Ejecutivo, siendo los gastos exonerados), además de otorgarle créditos al sector.

El mandatario local expresó: “A través de mesas de trabajo que comenzaron hace aproximadamente siete meses hoy en día vemos materializado el esfuerzo que hicieron todos los integrantes de las líneas, los cuales no estaban registrados, pero ahora a través de la organización tienen su registro, todos se llevan sus certificados, los estamos empoderando legalmente”.

Por su parte, el gerente de Registro y Oficinas Regionales del INTT, Juan Carlos Duque, expresó: “Primeramente le doy gracias a Dios por permitirme estar aquí hoy, lo que ustedes han conseguido a través de las mesas de trabajo es maravilloso, la organización es muy importante, antes venían de un proceso anárquico pero ahora entran en un proceso organizativo. Esta transformación es importante pues Santos Michelena es un municipio pequeño pero que está haciendo cosas inmensas”.

Por su parte, la secretaria de Transporte del Gobierno Bolivariano de Aragua, Ysabel Torcate, indicó: “En el nombre del gobernador Rodolfo Marco Torres felicito al alcalde el cual ha hecho un gran trabajo, recuerdo cuando llegue a mi cargo, el primer municipio que visitamos fue Santos Michelena, ustedes van superando a otros municipios, poco a poco van avanzando, los felicito por la organización”.

Para finalizar, la máxima autoridad local, Pedro Hernández, hizo entrega de los certificados, chalecos con la nomenclatura que va a identificar a cada moto taxista, además de la entrega de una dotación completa que trae corona, piñón y cadena.

Información PRENSA ALCALDÍA SANTOS MICHELENA