Los habitantes de la comunidad fueron partícipes de esta actividad que permitirá ofrecer espacios más limpios para los visitantes | FOTO @AMBIENTEYMINAS

CIUDAD MCY.- Siguiendo lineamientos del gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, en materia de saneamiento ambiental, la Secretaría de Ambiente viene ejecutando en las costas aragüeñas el Programa de Formación y Reciclaje con la finalidad de ofrecer espacios limpios a todos los habitantes y turistas que visitan el litoral aragüeño.

Así lo informó la autoridad única de Ambiente del estado Aragua, Carmen Cannata, quien indicó que estas acciones fueron ejecutadas en la isla La Ciénaga de Ocumare de la Costa, espacio en el que se realizó una jornada de saneamiento ambiental, en la que se recolectaron más de 600 kilogramos de material de desecho, como cartón, vidrio y plástico.

“Buscamos reducir la cantidad de desechos, así como implementar cultura de reciclaje. La Secretaría de Ambiente, junto al Ministerio de Ecosocialismo, trabaja en la etapa de formación y conformación de brigadas ecosocialistas a través de mesas de trabajo en las costas aragüeñas”, indicó Cannata.

Agregó que durante el despliegue los representantes de la Secretaría regional de Ambiente contaron con el apoyo de los pescadores y habitantes de la comunidad, quienes se avocaron a trabajar mano a mano, por esta lucha de preservar y mantener la belleza de las costas de Aragua, para el disfrute de todos sus visitantes.

También se pudo conocer que, hasta la fecha, la Secretaría de Ambiente acumula 38 kilómetros de limpieza en los diferentes cauces y zonas de riesgo del estado, a través del Plan Preventivo de Ríos, Diques y Quebradas.

JHOSMARI BLANCO