CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Venezuela asignará una mina de oro a cada Gobernación de estado con el objetivo de producir recursos en divisas convertibles para el beneficio del pueblo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció la información el martes y anunció que también entregarán el recurso a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas, al Gobierno del Distrito Capital y a las corporaciones de protección social.

«Voy a proceder a entregar una mina de oro en pleno proceso productivo, en plena capacidad productiva, a cada gobernación de los estados para la producción de recursos en divisas convertibles para nuestro pueblo», manifestó el Mandatario Nacional.

El Jefe de Estado indicó que la asignación constituye a una respuesta creativa ante las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra el pueblo venezolano, reseña Xinhua.

En la actividad del martes, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, detalló que esta iniciativa generará empleo formal en las regiones, así como establecerá el concepto de soberanía política y económica sobre el territorio donde se encuentre la mina.

AVN