Niños, jóvenes y adultos son formados a través de esta Centro de Formación Musical | FOTO SSPPC

CIUDAD MCY.- 70 estudiantes del primer nivel del Centro de Formación Musical Siembra Tricolor, iniciaron clases ayer miércoles 16 de octubre, en el Salón Pablo Prazuela, ubicado en Casa de la Cultura de Maracay, actividad impulsada por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de Secretaría de Cultura.

Durante más de seis meses, el personal docente de la icónica escuela formativa musical maracayera, se abocará a resaltar en sus estudiantes de la cohorte 2019-2020, los genuinos valores humanistas implícitos en la música venezolana, a través de la enseñanza gratuita de instrumentos como cuatro, arpa, maracas, bajo, bandola y mandolina, así como la maravillosa esencia del baile del joropo.

“Para nuestra escuela, se torna primordial inculcar en los niños, niñas, jóvenes y adultos, la importancia de seguir difundiendo la riqueza del folclor venezolano, para que comunidades populares estén al tanto de lo hermoso de la música llanera, que forma parte de nuestra esencia cultural y forma de hacer Patria. Recordemos que el llanero tiene su peculiar forma de concebir la vida, y en la música se ve reflejada nuestra idiosincrasia”, acotó el arpista y profesor de la Escuela Siembra Tricolor, José Gregorio Rangel.

Durante el novedoso acto de inicio del año escolar, estudiantes y profesores de la icónica escuela aragüeña, formadora de talentos, conversaron con el público sobre la importancia de concebir la música venezolana como poderosa herramienta de inclusión y transformación social, deleitándolos con un concierto didáctico sobre el acordeón, impartido por el Maestro Julián Giannone.

El novedoso centro de formación musical invita a comunidades populares aragüeñas, a sumarse a esta maravillosa labor realizada al ritmo contagioso de la música venezolana, donde niños, jóvenes y adultos, entre 6 y cien años de edad, comienzan a gestar una notoria labor social formativa, desarrollada a través de nuestras manifestaciones artísticas.

Cabe destacar, que para diciembre, los estudiantes planean brindar al público maracayero, un emotivo concierto navideño, con parrandas y aguinaldos venezolanos.

Las personas interesadas en aprender a tocar cualquier instrumento y aprender los bailes tradicionales, sólo tienen que acudir a Casa de la Cultura en Maracay, de lunes a viernes a partir de las 9:00 am, para formalizar su inscripción. Cabe resaltar que no es necesario que posean un instrumento musical.

“Esta maravillosa iniciativa, abocada a captar y resaltar la maravillosa esencia del pueblo venezolano a través de arte y cultura en sus diferentes géneros, rinde tributo al hermoso legado musical de Hugo Chávez, quien nos enseñó a interpretar notas y pentagramas, como la forma idónea de concebir al mundo, y encarnar experiencias con los ciclos de la vida”, finalizó el bajista Dennys Azuaje, coordinador de Artes Escénicas de Secretaría de Cultura.

Información PRENSA SSPPC