Conuqueros de los 18 municipios reciben dotación para el inicio del Plan de Siembra en leguminosas | FOTO PRENSA ALCALDÍA LIBERTADOR

**311 productores recibieron de manera directa semillas de frijol chino.

CIUDAD MCY.- A propósito de los planes y proyectos impulsados por el Ejecutivo nacional, el estado Aragua dio inicio al Plan de Siembra 2019-2020 de leguminosas, desde el municipio Libertador, atendiendo a 311 productores de los 18 municipios de la entidad, quienes trabajarán en unas 380 hectáreas, incorporándose a este plan los diferentes conuqueros que recibieron semillas de frijol chino.

Durante la actividad, estuvieron presentes, el alcalde de la localidad, Régulo La Cruz; el alcalde del municipio San Casimiro, Yamir Granadillo; la alcaldesa del municipio Camatagua, Eiling Celis; la gerente de la Fundación de Unidades Técnicas de Investigación y Extensión (Unitex), Margaret Gutiérrez; como también la directora del Ministerio de Agricultura y Tierras en la entidad, Raymalis Quintana; la gerente del Instituto de Sanidad Agrícola Integral, Samalia Suárez y los conuqueros.

Margaret Gutiérrez, representante de Unitex, ofreció la información y agregó que esta articulación se desarrolla con el propósito de incentivar la producción en el campo.

Gutiérrez resaltó que en la actividad estuvieron presentes integrantes de la milicia campesina, conuqueros del estado Aragua y la “guerrilla” productiva, quienes harán seguimiento al Plan de Siembra.

“Vamos todos a trabajar en conjunto para que el plan sea un éxito y Aragua pueda cosechar y arrimar al estado y de esta manera pueda ser distribuido a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, dijo.

Por último, añadió que Unitex existe para atender a los conuqueros de manera directa, labor que se complementa con el trabajo en conjunto que se viene afianzando con la empresa Semillas Hibridas de Venezuela, filial de Agropatria.

ELIMAR PÉREZ