En el acto fueron entregados morrales y tabletas a los estudiantes FOTOS PRENSA GBA

***Acompañado del ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, el gobernador Rodolfo Marco Torres entregó kits de laboratorios a diferentes escuelas del estado Aragua

CIUDAD MCY.- Al ritmo de la hermosa melodía Venezuela, el gobernador Rodolfo Marco Torres y el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, inauguraron la Escuela Técnica de Arte Federico Villena en Maracay, institución donde los niños y niñas de la Patria podrán formarse educativa y musicalmente.

El lugar fue rehabilitado integralmente, para que los alumnos puedan contar con tres pisos distribuidos en salones de estudio, laboratorios, comedor, cocina, áreas de esparcimiento y un auditorio con los instrumentos musicales necesarios para su formación.

Equipos de alta tecnología estarán a la disposición de los estudiantes

Cabe destacar, que los egresados de la institución podrán graduarse como bachiller técnico medio en Música, Ejecución Instrumental en Canto y Música Popular, durante seis años, para el rescate de la cultura y el patrimonio musical venezolano.

“Esto es posible gracias a los recursos aprobados por nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros, nosotros seguimos avanzando y creando una nueva escuela para la música, ejecución de instrumentos y canto. Estamos felices y moralizados por este gran logro en Revolución”, manifestó el mandatario regional.

El gobernador Marco Torres y el ministro Istúriz realizaron el lanzamiento del proyecto Reto Estudiantil de Ciencias

La ocasión también sirvió para la entrega de kits de laboratorios de última generación, bolsos, materiales escolares, zapatos y tabletas, en el marco del Plan Una Gota de Amor Mi Escuela en Resistencia, que viene ejecutando el Ejecutivo nacional en todo el país, a través del cual, el gobernador revolucionario de Aragua, ha beneficiado a los niños de cada institución del estado.

“Maravillosa escuela con una extraordinaria infraestructura, construida por la gobernación del estado y equipada por el Ministerio de Educación, con la participación de los mejores docentes de arte, cultura y música. Una escuela técnica ejemplar”, expresó Isturiz.

Los estudiantes y docentes de la institución compartieron con el ministro Aristóbulo Istúriz

A su vez, informó que, en el marco de esta inauguración, fueron entregados 312 laboratorios de biología, química, ciencias naturales, a escuelas de Aragua, Cojedes, Miranda, Guárico y Distrito Capital, como una primera etapa. Agregó, que los implementos servirán para arrancar el Reto Estudiantil de Ciencias Naturales en toda Venezuela.

En este sentido, las escuelas de estas entidades aprovecharon para mostrar sus propuestas del reto del año 2018, los cuales resultaron ganadores entre casi 15 mil retos. Vale resaltar que estos consistían en abordar una solución a un problema social, a través de la investigación, la experimentación y la ciencia.

Por estas razones, Marco Torres aprovechó para agradecer al ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz, al Secretario de Cultura, Luis González y a la Autoridad Única en Educación de Aragua, Leonardo Alvarado, por los esfuerzos realizados, para concretar este sueño que hoy es una realidad para los profesores, estudiantes y representantes.

De igual forma, el gobernador se comprometió con seguir recuperando el Complejo Cultural Santos Michelena, para que siga formando cultores aragüeños, y para que también sirva como un espacio de encuentro para los aragüeños.

“La música en Aragua se pierde de vista, cuenten con todo mi apoyo”, finalizó Marco Torres.

Durante la jornada, la Orquesta Regional Juvenil Santos Michelena y la Escuela de Flautas de Aragua, conmovió a los presentes con la mágica interpretación del Himno Nacional de Venezuela y del estado Aragua, así como la canción Venezuela, bajo la batuta de Enyú Peña.

Al ritmo de la música inauguraron las nuevas instalaciones en el estado Aragua

JHOSMARI BLANCO