La Jornada de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica número 14 benefició a familias de Brisas del Lago y zonas adyacentes FOTOS PRENSA GBA

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua realizó el pasado sábado una gran Jornada de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, en las instalaciones de la Escuela Básica Nacional Virginia Pérez Oramas del sector Brisas del Lago, municipio Girardot.

Este gran despliegue estuvo encabezado por la secretaria de Gobierno, Mary Romero, quien apuntó que todas estas acciones obedecen a los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, quienes han dispuesto de esta jornada para prestar apoyo a las personas que han sido afectadas por los ataques de la derecha criminal nacional e internacional.

La titular del despacho notificó que esta es la jornada de atención número 14, y por lo que a la fecha se contabilizan más de 70 mil atenciones en diferentes municipios del estado Aragua, con un trabajo articulado entre instituciones nacionales, regionales y municipales.

Romero hizo mención especial a la celebración de los 527 años de la resistencia indígena: “Pues nosotros hoy más que nunca ratificamos nuestra jornada en resistencia, nuestro pueblo y nuestro país en resistencia, por la soberanía, por la libertad y por la dignidad; vamos felices con mucho compromiso de seguir trabajando por la Revolución”, aseveró.

Durante esta actividad, se brindaron los servicios de odontología, medicina general, pediatría, parto humanizado, despistaje de hipertensión y diabetes, inmunización, pediatría, oftalmología, fisiatría, entrega de medicamentos, atenciones a través del INN con pesaje y medición de niños.

En el mismo orden de ideas, a través del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) se realizaron actividades deportivas como futbolito, tenis de mesa, voleibol, juegos tradicionales, ajedrez, entre otros.

El IRDA brindó a niños y niñas diversas actividades deportivas y recreativas durante la jornada

REINA BETANCOURT