CIUDAD MCY.- A través de un comunicado, publicado en el Twitter del vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, @jorgerpsuv, el Gobierno nacional encabezado por el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, lamentó el accidente aéreo donde fallecieron el general de brigada (Av) Virgilio Márquez y el acpitán (Av) Nesmar Salazar, además extiende sus palabras de condolencias a familiares y amigos.

Los castrenses fallecidos pertenecían al Grupo Aéreo de Caza N°11 y abordaban la aeronave bombardero Sukhoi siglas 30 Mk2, al mando del general Márquez Morillo, hecho acaecido en la Base Aérea Capitán Manuel Ríos ubicada en el Municipio Autónomo Julián Mellado, del estado Guárico a las 2:46 de la tarde.

Según el parte oficial, la aeronave caza bombardero Su-30 luego del despegue con plan de vuelo de traslado a Barcelona, viró bruscamente a la derecha, lo que obligó a los tripulantes activar la eyección a baja altura dando como consecuencia el lamentable fallecimiento de los dos pilotos y pérdida total por siniestro del SU-30.

Asimismo, la Fuerza Aérea Bolivariana tomará acciones al activar una la Junta Investigadora de Accidentes de la INGAV.

COMUNICADO OFICIAL DEL GOBIERNO BOLIVARIANO DE VENEZUELA

Con profundo pesar queremos informar al país del accidente de un avión militar en el que perdieron la vida dos patriotas de nuestra Aviación Bolivariana, el general de brigada Virgilio Márquez Morillo y el Capitán Nesmar Salazar.

El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, presidente Nicolás Maduro Moros, expresa sus palabras de condolencia y profunda solidaridad con nuestra gloriosa Aviación Militar Bolivariana y con los familiares de nuestros hermanos desaparecidos en cumplimiento de su deber, a quienes acompañamos en tan terrible pérdida.

El presidente Nicolás Maduro Moros ha ordenado la apertura de una Junta de Investigación que esclarezca las causas de tan lamentable suceso. Honor y Gloria a estos insignes soldados de la Patria.

Caracas, 16 de octubre de 2019

VTV