Istúriz: El objetivo es renovar e impulsar la vocería de los consejos comunales y comunas en todo el país FOTO AVN

**Aristóbulo Istúriz reiteró que este fin de semana se realizará el Congreso de las Comunas y la próxima semana, iniciará el Congreso de los Pueblos Indígenas

CIUDAD MCY.- El vicepresidente sectorial para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, convocó al Poder Popular a la gran marcha de los Movimientos Sociales, que contará con la participación de los dirigentes sociales de diferentes países, para el sábado 19 de octubre del año en curso.

Durante la reunión realizada en la Casa de las Letras Andrés Bello, acompañado del vicepresidente para las Comunas y Movimientos Sociales del Partido Socialista Unidos de Venezuela, Mervin Maldonado, y la dirigencia política de la tolda roja, Istúriz expresó: “Con la construcción del Pueblo seremos capaces de transformar la estructura política burgués y avanzar con fuerza al Estado comunal”.

Resaltó que la orden del presidente Nicolás Maduro es profundizar la ofensiva comunal, un despliegue en todo el país, con el objetivo de renovar e impulsar la vocería de los consejos comunales y comunas.

“Vamos a la profundización en la formación de los comuneros y preparando al pueblo para acelerar el proceso de transferencia de los recursos es parte de la ofensiva”, agregó.

Por otra parte, Istúriz reiteró que este fin de semana se realizará el Congreso de las Comunas y la próxima semana, iniciará el Congreso de los Pueblos Indígenas.

VTV