El maestro Enyú Peña y los integrantes de la OSA se lucieron con un maravilloso concierto para celebrar la reapertura de la Escuela Técnica Federico Villena | FOTOS WILLBERT JIMÉNEZ

**37 nuevos músicos se sumaron a la orquesta para interpretar la Sinfonía N.º 5 de Tchaikovsky.

CIUDAD MCY.- Con motivo de la recién reinaugurada Escuela Técnica de Arte Federico Villena, la Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA), interpretó un magistral concierto que deleitó a los presentes. En esta oportunidad, 37 nuevos músicos bajo la dirección del maestro Enyú Peña interpretaron la Sinfonía N.º 5 de Peter Tchaikovsky.

El secretario de Cultura del estado Aragua, Luis González, explicó que este concierto cumplió con características particulares, ya que le brindó la bienvenida a los nuevos integrantes de la prestigiosa orquesta, donde por primera vez se unen a un concierto con la OSA. “Este es un concierto para el pueblo, alumnos, invitados, un concierto emblemático con una nueva generación, hoy se presentó una OSA repotenciada”, expresó González.

El secretario sectorial del Poder Popular para la Cultura, Luis González, destacó que este concierto sirvió para darle la bienvenida a los nuevos integrantes de la OSA

Asimismo, recordó que estos espacios han sido recuperados para llevar a la población aragüeña espectáculos cargados no solo de cultura, sino también de emotividad, por lo que invitó a la colectividad a asistir a los diferentes eventos que el Gobierno Bolivariano de Aragua prepara para el disfrute de toda la población.

Por su parte el director de la OSA, Enyú Peña, manifestó que todos los músicos se sintieron muy emocionados de poder ofrecer este concierto. “Actualmente la orquesta cuenta con 84 músicos, pero es la primera vez que los 37 nuevos integrantes participan en un concierto con nosotros, de modo que el público pudo disfrutar de una orquesta repotenciada”, manifestó.

La ocasión fue propicia para exaltar la cultura de paz que promueve el Gobierno Bolivariano de Aragua en todos los rincones de la geografía regional, por lo que se seguirán promoviendo diversas actividades culturales en las diversas comunidades.

ELIMAR PÉREZ