CIUDAD MCY.- Un total de 7 millones 315 mil 364 bolivianos están habilitados para votar este domingo 20 de octubre en las elecciones generales para elegir al presidente y vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, así como 130 diputados y 36 senadores, para el período 2020-2025.

Entre los aspirantes a la Presidencia se encuentran el Jefe de Estado, Evo Morales; el expresidente Carlos Mesa, por el Partido Comunidad Ciudadana y Oscar Ortiz, senador nacional y representante de Alianza Bolivia.

Para ganar en primera vuelta, alguno de los candidatos debe lograr más de 50% de los votos válidamente emitidos o un mínimo de 40% con una diferencia de diez puntos frente a la segunda alternativa más votada. En caso de no ocurrir, habrá una segunda vuelta el 15 de diciembre.

BLINDADA SEGURIDAD

Unos 28 mil policías realizarán controles y patrullajes de manera extraordinaria el 20 de octubre en la jornada de elecciones generales, confirmó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez.

Desde el silencio electoral que rige desde este 17 de octubre se dan una serie de prohibiciones como la venta de bebidas alcohólicas y transitar armados, los agentes policiales estarán movilizados para enfrentar cualquier hecho y preservar la seguridad.

Información TELESUR