El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang, durante una rueda de prensa en Pekín | Foto HISPANTV

**La elección de Venezuela refleja la opinión general de la comunidad internacional, es “razonable y legítima”, afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores chino.

CIUDAD MCY.- El Ministerio de Exteriores de China instó a EEUU a no politizar el asunto de los derechos humanos ni cuestionar la elección de Venezuela al Consejo de DDHH de la ONU.

El Departamento de Estado de EEUU calificó el apoyo de otras naciones a la candidatura de Venezuela de “realmente trágico” y “un duro golpe no solo contra las víctimas del régimen venezolano, sino también contra la causa de los derechos humanos en todo el mundo”.

El portavoz de la Cancillería, Geng Shuang, señaló al respecto que “el comentario de EEUU no tiene ningún sentido” y que la elección de Venezuela al Consejo de DDHH “refleja la voluntad expresada por la comunidad internacional, es legal y legítima”, en respuesta a las acusaciones del secretario de Estado, Mike Pompeo, contra Venezuela por obtener un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el jueves.

“Cuestionar este resultado, a mi modo de ver, significa cuestionar la autoridad de la Asamblea General de la ONU”, agregó en una rueda de prensa.

El diplomático chino sugirió a EEUU a “no politizar los derechos humanos y utilizarlos como pretexto para entrometerse en asuntos internos de otros países. De lo contrario, va a perjudicar aún más la imagen y la autoridad de EEUU y provocará objeciones por parte de la comunidad internacional”, advirtió.

El 17 de octubre, Venezuela obtuvo un asiento en el Consejo de DDHH de la ONU al recibir 105 votos a favor, en una elección en la que también resultó favorecido Brasil con 153 votos; mientras Costa Rica obtuvo 96 votos.

Información SPUTNIK