Maduro dirigió el 3er encuentro con los Consejos Productivos de Trabajadores | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**El Jefe de Estado pidió a la clase obrera defender la seguridad integral de las empresas básicas de Venezuela.

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó que existe un plan terrorista y de sabotaje contra las empresas estratégicas y fundamentales de Venezuela, por lo que pidió a la clase obrera defender estas organizaciones.

“Hay un plan terrorista, de sabotaje contra las empresas estratégicas y fundamentales de Venezuela, solo la clase obrera puede garantizar desde adentro la seguridad”, dijo el Jefe de Estado durante el Consejo Productivo de Trabajadores que se realizó este viernes en el Caracas.

“Hay que garantizar la seguridad total y absoluta de todas las empresas, frente a las amenazas de ataques terroristas, criminales (…) nos deben garantizar la seguridad absoluta de todas las empresas que puedan ser blanco de ataques por parte de la oposición guaidosista, de la ultra derecha y el imperio (…) debe realizarse la preparación para la defensa integral de la clase obrera”, enfatizó.

MADURO DIO LA ORDEN

El presidente Maduro ordenó al general en jefe, Vladímir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política y ministro del Poder Popular para la Defensa, crear cuerpos combatientes para la seguridad integral de las empresas básicas de Guayana.

La propuesta fue presentada por la clase obrera, perteneciente a las empresas del acero, hierro, aluminio, forestal y electricidad que hacen vida en esta región del país, para crear equipos de seguridad, integrados con los CPT, cuerpos combatientes y la Milicia Nacional Bolivariana, a fin de brindar resguardado a las instalaciones de cada una de las empresas estratégicas.

El presidente resaltó que “el consejo de vicepresidentes debe tomar el tema en sus manos y tomarles las palabras a los trabajadores (…) y de inmediato organizar los nuevos cuerpos de combatientes y el nuevo sistema de seguridad integral de todas las empresas básicas y estratégicas de Guayana y el país”.

La importancia de esta propuesta surge a propósito de los recientes actos de saboteo contra las empresas básicas y sistemas públicos del país, como fue el caso del ataque a la central hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como El Guri.

CLASE OBRERA CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA

El Jefe de Estado venezolano instó a la clase obrera trabajadora de las principales empresas estratégicas, ubicadas en el estado Bolívar, a convertirse en el corazón productivo del país para derrotar la guerra económica.

“Si en algún lugar de Venezuela puede germinar y crecer el socialismo económico – productivo es en las empresas básicas de Guayana”, aseguró el presidente Maduro, quien además señaló que Guayana “debe convertirse en una potencia productiva”.

REVISIÓN

Maduro ordenó al vicepresidente Sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, revisar junto a la clase obrera el funcionamiento de las presidencias de las Empresas Básicas de Guayana.

En el encuentro el Primer Mandatario nacional expresó: “El presidente que no hable con los trabajadores de su empresa debe entregarme su cargo (…) No quiero un presidente burócrata, quiero un presidente productivo”.

Maduro: Grupo de Lima tiene a sus países en crisis y encendidos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este viernes las declaraciones del Grupo de Lima, donde catalogan de “deplorable”, el ingreso de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el período 2020-2022.

“El Gobierno de Estados Unidos y el Cartel de Lima dice que en Venezuela hay un dictador, mientras tienen sus países encendidos”, expresó el Primer Mandatario nacional.

Información PRENSA PRESIDENCIAL | AVN | VTV