Durante la actividad se ofreció un nutritivo desayuno a los habitantes de la zona | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- A propósito del Día Mundial de la Alimentación, la Alcaldía del municipio Santiago Mariño, a cargo de la alcaldesa Joana Sánchez, realizó mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), una jornada especial para conmemorar la importancia de la concientización acerca de la alimentación.

La jornada hizo énfasis en concientizar a las personas acerca de la problemática de alimentación a nivel mundial y, de esta manera, fortificar la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, premisa de gran relevancia en las políticas impulsadas por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

De igual forma, durante la actividad desarrollada en la Base de Misiones Güerito, en la parroquia Samán de Güere, se llevó a cabo un desayuno en el que participó la alcaldesa Joana Sánchez, la estructura municipal del CLAP, el jefe regional de la red Mercal, Milton Torres, así como representantes regionales del Instituto Nacional de Nutrición y de la empresa socialista Kellogg’s, para compartir con los pequeños del preescolar de la Base de Misiones.

William Villegas, integrante del estado mayor municipal del CLAP en Mariño, destacó que más de dos mil personas fueron beneficiadas con la jornada, en la que se ofrecieron combos proteicos a precios solidarios.

Por su parte, Adriana Urdaneta, directora regional del Instituto Nacional de Nutrición, enfatizó que estas acciones se realizaron en todo el territorio nacional, con motivo del Día Mundial de la Alimentación y las mismas se repetirán el próximo 18 de noviembre, cuando se celebre el Día Nacional de la Alimentación. “Las jornadas contarán con Ferias del Campo Soberano y atención integral en materia de nutrición, a objeto de caracterizar a las personas vulnerables”, detalló.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO