La plenaria del Cleba aprobó los créditos por unanimidad | FOTO PRENSA CLEBA

CIUDAD MCY.- El parlamento regional presidido por el legislador Aníbal Fuentes, llevó a cabo una sesión extraordinaria, la cual fue dirigida por la legisladora Vicmar Olmos, vicepresidenta del Cleba. En la plenaria fueron autorizados diferentes recursos financieros, por solicitud de gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres; dichos créditos presupuestarios arrojan un total de Bs. 6.996.660.227,2, los mismos atenderán compromisos laborales de entes adscritos a la administración pública, así como el embellecimiento de espacios del municipio San Sebastián, enmarcados en el Plan Nacional Venezuela Bella.

El legislador José Vicente Flores, presidente de la Comisión de Ambiente, Salud y Alimentación del Cleba, destacó que dentro de los créditos adicionales aprobados está la cantidad de Bs. 2.691.498.522,00, los cuales permitirán el pago de la diferencia generada por el incremento salarial que entró en vigencia desde el 1 de octubre de 2019 y sus incidencias correspondientes al mismo mes.

Al mismo tiempo, Flores informó que el cuerpo parlamentario autorizó otro recurso financiero por el monto de Bs. 100.000.000,00 los cuales solventarán los gastos relacionados al plan de rehabilitación integral San Sebastián 2019, del municipio San Sebastián, estado Aragua; esto dentro del programa ejecutado por el presidente Nicolás Maduro para el embellecimiento y mejora de los espacios de toda Venezuela.

Finalmente, la cámara legislativa dio su voto unánime a otro crédito adicional por la cantidad de Bs. 4.205.161.705,20, cabe destacar que dichos recursos serán destinados a cubrir el pago de la diferencia de la primera quincena del gasto personal activo y pasivo de los órganos, entes y empresas adscritos al Gobierno Bolivariano de Aragua, así como los funcionarios policiales estadales, bomberiles y de Protección Civil, correspondiente al mes de octubre de 2019, incluye aumento de tablas salariales con vigencia a partir del 1° de octubre de 2019 y complemento especial de estabilización económica (sin incidencia salarial).

Información PRENSA CLEBA