Los cinéfilos de La Habana podrán disfrutar de una muestra del Séptimo Arte venezolano | FOTO ALBA CIUDAD

CIUDAD MCY.- El Festival de Cine de Cuba recibe nueve películas venezolanas, “que de alguna manera retratan parte de nuestra producción nacional”, afirmó este viernes el cineasta criollo, Alberto Lamata, quien ofreció un balance de la participación de la nación bolivariana en ese magno evento internacional.

En exclusiva, la cuenta de la red social Twitter @360enDirecto difundió un video con las explicaciones que ofreció Lamata, desde la ciudad de la Habana.

El cineasta comentó que en el festival se encuentran participando La Planta Insolente, de Román Chalbaud; Maisanta, de Miguel Delgado, así como Jericó y Bolívar entre otras, de Alberto Lamata.

Asimismo, citó otros filmes venezolanos como Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari, que fue una película muy exitosa, no solo en Venezuela sino en La Habana, cuando estuvo en el festival; también está El Dicaprio de Corozopando, dirigida por Luis Octavian.

“Siento que es un retrato de Venezuela a través de nueve de nuestras películas. Vale la pena ver unas que se encuentran con el público cubano y otras que se reencuentran porque ya han estado aquí”, detalló Lamata.

El cineasta venezolano expresó que es fundamental que “nuestro cine salga de nuestras fronteras nacionales. Que nuestro cine sea conocido, por lo que agradezco todo ese esfuerzo por mantener, dar a conocer y ampliar esos días de cine venezolano aquí en La Habana”.

Información VTV