CIUDAD MCY.- Claudio Bravo, Gary Medel, Esteban Paredes, Christiane Endler y Charles Aránguiz son algunas de las figuras del fútbol chileno que han apoyado las protestas sociales, a raíz de la crisis social que atraviesa ese país gobernado por el derechista Sebastián Piñera.

“Aguante Chile” escribió el jugador del Bayer Leverkusen y la Roja, Aránguiz, además de acompañar su publicación en la red social Instagram con la foto de un lienzo con la frase: “Ni perdón ni olvido”.

“El descontento de Chile es evidente. Ojalá las autoridades escuchen al pueblo y dejen de jugar con él. Es hora que se pronuncien y dejen el silencio para que la violencia no siga!!!”, fue el potente mensaje de Gary Medel en sus redes sociales, acompañado por una imagen referente a la situación.

Esteban Paredes compartió la misma imagen, acompañada con otras sentidas palabras: “Es hora que el gobierno haga algo por los derechos humanos y nuestra sociedad, no quiero ver a mi Chile en llamas [ BASTA ]”.

Así el mundo del fútbol no se ha quedado ajeno a la grave situación de adopción de medidas neoliberales por parte de Piñera y la fuerte represión y violación de DDHH ordenada contra el pueblo.

Información VTV