CIUDAD MCY.- Las Grandes Ligas inicia este martes la final con siete venezolanos en acción y entre los que destacan, por los Astros de Houston: José “Astro Boy” Altuve, Robinson Chirinos y Héctor Rondón; mientras que por los Nacionales figuran el lanzador Aníbal Sánchez, el jardinero Gerardo Parra y los infield Asdrúbal Cabrera y Adrián Sánchez, reseñaron medios deportivos.

Los de Washington, quienes avanzaron como comodines al vencer a los Cerveceros de Milwaukee, consiguieron por primera vez pasar de la primera ronda de los playoffs, y con una destacada labor de sus lanzadores Aníbal Sánchez, Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin se metieron en el clásico de octubre tras barrer a los favoritos Dodgers de Los Ángeles y Cardenales de San Luis.

Por su parte los Astros contaron en plan estelar con el de Venezuela, José Altuve, quien con un soberbio cuadrangular este sábado puso fin a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la novena entrada y con dos outs en la pizarra, para despachar a los Yankees de Nueva York y avanzar a la Serie Mundial por segunda vez en los últimos tres años.

Además, Altuve fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El as de Houston, Gerritt Cole, estaba esperando para lanzar un potencial séptimo juego de la Serie de Campeonato este domingo. Sin embargo, la estrella invicta desde el 22 de mayo ya ha sido anunciado para abrir el primer compromiso de la Serie Mundial, Justin Verlander lo seguirá y Zack Greinke será el abridor del tercer juego.

Entretanto, Washington anunció su rotación con Scherzer para el primer juego; Strasburg, el segundo; Corbin y Sánchez, tercero y cuarto respectivamente.

Venezolanos en acción

Nacionales de Washington: Asdrúbal Cabrera, Aníbal Sánchez, Gerardo Parra y Adrián Sánchez

Astros de Houston: José Altuve, Héctor Rondón, Robinson Chirinos.

Información VTV