CIUDAD MCY.- Los manifestantes volvieron a los barrios centrales de Barcelona en su sexto día consecutivo de protesta, tras conocerse las penas de entre nueve y trece años de cárcel dictaminadas por el Tribunal Supremo de España contra nueve líderes independentistas catalanes por el “procés”.

En la noche de este domingo, la multitud se concentró frente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. La Policía Nacional bloqueó con una furgoneta la Vía Layetana cercana al edificio. Los altercados culminaron con seis detenidos y seis personas que han necesitado atención médica.

La tensión entre Moncloa y la Generalitat se hizo patente este sábado, después de que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, instara a Pedro Sánchez, presidente en funciones del Gobierno español, a sentarse en la mesa de diálogo para buscar una solución al conflicto político y hablar de autodeterminación.

Sin embargo, el Jefe de Gobierno rechazó mantener cualquier contacto con Torra hasta que no condene “rotundamente” la violencia en las calles.

Desde el lunes, la tensión con las fuerzas del orden ha ido aumentando día a día, desembocando cada tarde en violentos enfrentamientos con las fuerzas policiales. La quinta jornada de protestas se saldó este jueves con un balance de 54 detenidos y al menos 182 heridos, 152 de ellos en la capital.

Información RUSSIA TODAY