Escuela Danzas Aragua se hizo presente en la actividad cultural Llégate a la Plaza | FOTOS JAIRO GIL

**Mas de 100 artistas se presentaron durante la realización de la actividad cultural Llégate a la Plaza, conmemorando el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

CIUDAD MCY.- Cuentacuentos, danzas, cantos y teatro, fueron parte de las presentaciones que las familias aragüeñas pudieron disfrutar este domingo desde la plaza Bolívar de Maracay, con la actividad cultural que lleva por nombre Llégate a la Plaza, compuesta por una serie de actividades recreativas que han sido impulsadas por el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres.

Este domingo fue el quinto fin de semana de manera consecutiva que la plaza Bolívar es escenario para deleitar al público asistente con presentaciones artísticas llenas de talento aragüeño.

Luis González, secretario de Cultura de Aragua

El secretario de Cultura de la entidad, Luis González, expresó que el programa Llégate a la Plaza es parte de los planes de recreación, encuentro familiar e incentivo cultural para las diferentes familias implementado por el Gobierno Revolucionario.

Asimismo, destacó que este evento estuvo dirigido a la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en su mes aniversario. “Hoy –ayer- dentro de la conmemoración de este día contamos con la presentación de más de 100 artistas en las diferentes áreas, danza, música, teatro y poesía, deleitando con sus artes a todos los presentes”, informó el secretario de Cultura regional, quien además destacó que el 80% de la presentación estuvo a cargo de mujeres.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, Danzas Primavera deleitó con su presentación

De igual manera, González señaló que en esta oportunidad estuvieron presentes el ensamble de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA), la Coral Sinfónica del núcleo Maracay, la Coral Juvenil de Aragua, cuentacuentos, Teatro Estable de Maracay, Danzas Primavera y la Escuela de Danzas Aragua.

La Escuela de Teatro Estable hizo reír al público presente con su actuación

Por otro lado, reiteró el apoyo por parte del gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, de hacer posible este plan de actividades para las familias aragüeñas y visitantes. Por último, la autoridad de cultura en el estado Aragua, aseguró que se seguirán realizando los domingos el programa Llégate a la Plaza con actividades culturales para toda la familia.

Espectadores agradecidos por actividades culturales

María Colmenares

María Colmenares expresó estar apoyando esta iniciativa de todos los domingos en la plaza Bolívar de Maracay. “Hoy – Ayer – precisamente esta actividad dominical está anclada en la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y aprovechamos de hacer un llamado a las mujeres y hombres también a la prevención temprana de esta enfermedad”, expresó Colmenares.

Vitalia Cabrera

Por su parte, Vitalia Cabrera, directora de Danzas Aragua, subrayó estar en la plaza Bolívar con gran satisfacción acudiendo al llamado de todos los domingos, ya que es una iniciativa que estimula el bienestar y el disfrute de toda la colectividad aragüeña, resaltando que estos eventos se lleven a cabo con la mayor responsabilidad e incentivando la participación de personas aragüeñas.

María Bringtown

María Bringtown comentó que apoya este proyecto de domingos culturales en estos espacios aragüeños, para así compartir un domingo en familia. Desde esta plaza, icono histórico, expresó: “Estos espacios dan para compartir desde los más pequeños hasta los adultos”, además hizo referencia que al día de ayer le correspondió la lucha contra el cáncer de mama.

María Belén Padrón

Por otro lado, María Belén Padrón, comentó que “venir a la plaza es un placer, estos espacios son maravillosos, es rescatar nuestra cultura, por eso hago un llamado, vengan los domingos a disfrutar los cuentos, las danzas, con los pequeños de la casa”, asimismo, hizo un reconocimiento a esas mujeres luchadoras que han salido adelante ante cualquier adversidad.

Jesús Enrique Tovar

Por su parte, Jesús Enrique Tovar, dijo que esta iniciativa permite rescatar todas las manifestaciones folclóricas en cuanto a las danzas, música y otras actividades culturales. Agregó que apoya la iniciativa y espera que se haga tradición el hecho de que todos los domingos haya actividad cultural y de esta manera todos los maracayeros puedan venir a disfrutar en familia.

Raquel Romero

La actriz del Teatro Estable, Raquel Romero, afirmó sentirse “encantada por implementar nuevas alternativas, tenemos que recuperar los espacios para la familia, los espacios de encuentros, la plaza es un escenario para los maracayeros, es una iniciativa muy acertada”. De esta manera, Romero extendió su invitación a venir todos los domingos a recrearse con el talento aragüeño.

ELIMAR PÉREZ